Según la agencia Ria Novosti
Un alto mando del Ejército israelí confirmó la responsabilidad de su país en el ataque aéreo realizado en la noche del martes contra un vehículo en el este de Sudán, que causó la muerte de dos personas, reveló hoy el semanario Time.
“Y no fue la primera vez”, dijo el alto mando castrense bajo la condición de anonimato, en alusión al bombardeo de un convoy de 23 vehículos en Sudán, en enero de 2009, que se sospecha que transportaba armas a la franja de Gaza. En aquella ocasión, 119 personas fallecieron a consecuencia del ataque israelí.
Esta semana, medios sudaneses informaron que un avión extranjero ingresó a Sudán por el mar Rojo y atacó un vehículo en la carretera de una localidad portuaria que llevaba al aeropuerto, causando la muerte de sus dos ocupantes.
Según servicios secretos occidentales, la carga transportada en el vehículo atacado llevaba un dispositivo electrónico que transmitió una señal especial a la aviación israelí y permitió al proyectil disparado impactar contra el blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario